Buscar

CAM: Aniversario engalanado por importantes personalidades de la montaña

El  pasado miércoles 26 de Abril, el CEMAC estuvo presente en el aniversario del 37 aniversario del Club Alpino Mexicano (CAM)  en el auditorio de la Universidad La Salle, donde se llevaron a cabo varias conferencias por parte de reconocidos montañistas mexicanos.

El CAM fué fundado el 30 de abril de 1980 por su actual presidente José Ma. Aguayo Estrada.   Tuvimos la oportunidad de saludar y escuchar a Ofelia Fernández, que en 1954 fue nombrada jefe de la primera expedición femenina mexicana a las montañas Rocallosas de Canadá.  Su primer ascenso fue en el Iztaccíhuatl en el año 1940.

También disfrutamos de la participación de Ricardo Torres Nava,  quien en 1989 se unió a la  expedición norteamericana comandada por el Dr. Walter Mc Connell, logrando la cumbre del Everest  de 8,848 msnm el 16 de mayo de 1989, convirtiéndose en el primer mexicano y latinoamericano en alcanzar tal hazaña.

Se contó con la presencia y participación de David Liaño, quien logró una de las hazañas deportivas más importantes para nuestro país al alcanzar por sexta ocasión la cumbre del Monte Everest (8,848 msnm), así como, el haber ascendido por dos rutas diferentes en un extraordinario tiempo de 8 días: la ruta sur por Nepal el 11 de mayo de 2013 y  la ruta norte por China el 19 de mayo de 2013,  esto lo  convierte en el primer alpinista a nivel mundial en lograr el doble ascenso en una misma temporada.

Convivimos también con Socorro Alpino y nuestros amigos del Club España.  Se contó con la presencia del embajador de Pakistán y algunas otras personalidades.

Agradecemos al CAM por su invitación, en especial a Chema Aguayo, y esperamos continuar conjuntando esfuerzos para hermanar a la comunidad montañista de nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Gracias por escribirnos