Buscar

Se restablecen relaciones entre Costa Rica y el CEMAC

costa-rica-2

Les relataremos lo que sucedió hace 50 años:

Un grupo ascendió la Izta el 19 de octubre de 1966 estaba compuesto por los costarricenses Yehudi Monestel Arce, Mario Camacho Lizano, Guillermo Cortés Padilla y Miguel Aguilar. Además por los mexicanos Luis Juárez Suárez (guía), Consuelo García Barrera, Susana García Hernández, Leopoldo López Viaña, María Luisa González, Ada Rosalía Romero Vargas, Fernando Díaz Francés, Virgilio López Vergara, Salvador Gómez y Lourdes Victoria.
Hubo otro grupo que ascendió el Popo 4 días después lo integraban los mismos costarricenses más Salvador Gómez, Virgilio López Vergara, Susana García Hernández y Fernando Díaz Francés (todos estos últimos mexicanos del Club de Exploraciones-CEMAC).

Lo anterior es para informar a la comunidad del CEMAC, que el día 19 de OCTUBRE DEL 2016, se restablecieron las relaciones con COSTA RICA, en una junta con la Mesa directiva 2016, precedida por una servidora y por otra parte con el Sr. Yehudi Monestell Arce, montañista, periodista y más, quien es pionero en el montañismo en su país natal.
Así también estuvimos en el Nevado de Toluca fortaleciendo los lazos.

Uno de nuestros grupos del curso básico de alta montaña subió la bandera de Costa Rica a la cima de Iztaccíhuatl.

COSTA RICA Y MÉXICO.

Ma. del Rocío Carolina Romero Rangel
Presidenta
Mesa directiva 2016

costa-rica-5

costa-rica-6

costa-rica-7

costa-rica-8

Deja tu comentario

Gracias por escribirnos