Buscar

XIV Convención Anual CEMAC y 6º. Aniversario de la sección Huatulco

El pasado 6 y 7 de mayo se llevó a cabo la XIV Convención Anual CEMAC en la paradisíacas Bahías de Huatulco, donde también festejamos  6º.  Aniversario  de esta  entusiasta sección.

Haciendo memoria,  la primer Convención se llevó a cabo en la Sección Veracruz, Boca del Río, en el año 2004 y  desde entonces, hemos continuado con la realización de este evento, que fortalece los lazos de fraternidad entre las secciones y representaciones hermanas.

El sábado 6 de mayo a las 10:42 am. se dió inicio a la XIV Convención Anual Cemac, siendo nuestro anfitrión Carlos Hernández Garfias,  Presidente de la Sección Huatulco, quien nos recibió con una cálida bienvenida.

Nuestra presidenta Rocío Romero junto con las secciones de Guadalajara, Huatulco, Oaxaca, Veracruz, Querétaro y Toluca, representadas por sus principales directivos,  así como, el señor Fernando Mancilla, presidente del patronato del CEMAC, y algunos socios honorarios, trabajaron en los siguientes puntos:

  1. Importancia de los guías (Resultados de Convención 2016)
  2. La mayor debilidad que se tiene en las actividades propias
  3. Fortalezas en cuanto al entorno en que se desarrollan
  4. La actividad destacada o exclusiva de cada sección

Llegando a las siguientes conclusiones y puntos a tratar durante el presente año.

  1.  Impulsar la presencia del CEMAC en las redes sociales y a través  de su página  www.cemac.org.mx, donde se concentrará información referente a todas las secciones;
  2. Realizar la Revista/Boletín Cemac con la participación de todas las secciones;
  3. En la organización de competencias por las diferentes secciones de Cemac, establecer una categoría varonil y femenil de socios Cemac, este punto se someterá a aprobación del comité organizacional de la carrera 2017;
  4. Aplicar el Reglamento de medios de comunicación, caso particular chats de WhatsApp;
  5. Dar seguimiento a apadrinamiento de socios bautizados, en sus primeras excursiones;
  6. Dar de Alta Aviso de Privacidad;
  7. Cada sección nombrará a su guía del año y en la convención Cemac a celebrarse en  Oaxaca en el 2018, se seleccionará “Guía del año Cemac a nivel nacional”;
  8. Analizar la factibilidad para realizar un curso avanzado de primeros auxilios para los socios a nivel nacional;
  9. Renovar la lealtad, dando a conocer todos los logros del CEMAC, apoyo a comunidades, labor social, realización del Mural por la Paz, mercadotecnia social, ecología en nuestros bosques.Agradecemos profundamente la presencia de varios de los pilares y socios Cemac, como lo es el señor Fernando Mancilla que a sus 87 años nos transmitió parte del legado de nuestro fundador, el Sr. Otis McAllister,  ¡qué gran orgullo escucharlo y sentir a flor de piel esas emociones por la charla!Siendo las 6:25 p.m. del día 6 de Mayo de 2017, se dió  por terminada la Convención con entrega de diplomas a los participantes concluyendo con la clásica fotografía grupal, CEMAC, A.C.Para continuar con los festejos y actividades, nuestro anfitrión, Carlos Hernández,  nos indicó la continuación del programa del  6º.  Aniversario Huatulco, llevándose a cabo a las 7 p.m. una salida Nocturna en Kayak en el Mar, y al día siguiente en punto de las 6:30 a.m. tuvimos una cita para ver el amanecer en bahía de Huatulco,  y proseguir con práctica de Coastering.Este mismo día, tuvimos  dos  conferencias de grandes personalidades:12:00 pm.  Conferencia del reconocido kayakista internacional Abraham Levy y su recorrido desde España-Cancún.2:00 pm. Conferencia del Alpinista Jorge Hermosillo, compartiendo la presentación, Everest del Camino a la Cima.Muchas gracias a todas las secciones asistentes, a nuestro excelente anfitrión, Carlos Hernández Garfias,  así como a la mesa directiva y socios afiliados a esta entusiasta sección de Huatulco, que son un ejemplo a seguir por su dedicación y cumplimento de nuestros estatutos,  que son la base fundamental de nuestro club.

    ¡Gracias CEMAC que nos permites crecer día a día como seres humanos,  gracias por contagiarnos de este amor al excursionismo,  gracias por seguir escribiendo esta historia de casi 100 años!

     

 

Deja tu comentario

Gracias por escribirnos